DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son todos aquellos dispositivos que permite el ingreso de cualquier tipo
de datos al computador, los cuales se utilizaran para realizar cierto
proceso. Uno de los dispositivos de entrada mas comunes y que cada
sistema de computadora trae incorporado es el teclado, pero existen
otros dispositivos que permiten al usuario ingresar datos al computador.
TECLADO
Es un dispositivo parecido al teclado de una maquina de escribir. El teclado de una computadora se divide en 4 areas.
1. Area Teclas del Alfabeto 2. Area Teclas de Funcion
3. Area Teclas de Cursor 4. Area Teclas Numericos
TECLAS DEL ALFABETO
Esta area del teclado es parecido al de la maquina de escribir. Consiste
en las teclas que contienen el alfabeto, asi como los digitos numericos
y los simbolos usados en una maquina de escribir. En la computadora se
pueden obtener mas simbolos de los que aparecen en esta area, eso se
logra utilizando una combinacion de teclas, estas combinaciones se veran
mas adelante.
TECLAS DE FUNCION
Son una serie de teclas que van desde la tecla de funcion F1 hasra la
tecla F12 . Estas teclas tienen una funcion especifica dependiendo del
programa donde se encuentra uno en ese momento. Por ejemplo la tecla de
funcion F2 se puede utilizar para grabar informacion en otros programas
su funcion es presentar el indice de un tema.
TECLAS DE CURSOR
El area de teclas del cursor o flechas, para desplazar el cursor en la pantalla.
TECLADO NUMERICO
Esta area del teclado es parecida al teclado de una calculadora y se
utiliza para realizar ingresos rapidos de numeros. Si el indicador de
NUM LOCK esta encendido, se podra utilizar estas teclas como numeros de
una calculadora, si el indicador esta apagado las teclas funcionara como
teclas de cursor.
CURSOR
Indicador de la pantalla que nos indica en que posicion nos encontramos.
FUNCION DE LAS TECLAS:
Acontinuacion se presentara el listado de teclas de uso general y su funcion.
- Capa Lock: Permite cambiar la escritura de minuscula a mayuscula y viceversa.
- Nums Lock : Permite activar o desactivar el teclado numerico (calculadora).
- Esc: En algunos programas permite anular la ultima operacion que se ha realizado
- Shift: Cambia momentaneamente la escritura de minuscula a mayuscula y veceverzado
- Enter: Cambia de linea en los procesadores, permite ejecutar comandos o instrucciones.
- Control ctrl; Tecla que opera con otra su funcion depende del programa en que se trabaje.
- Alt: Tecla que opera con otra, su funcion depende del programa en que se trabaje.
- Insert: Tecla que permite cambiar el modo de escritura de insercion a sobre escritura.
- Delete: Tecla que permite borrar a la derecha de donde se encuentre el cursor.
- Home: Tecla que posiciona el cursor al inicio de la linea donde se encuentra.
- End: Tecla que posiciona el cursor al final de la linea donde se encuentra.
- Pgup Pgdn: Usadas para Avanzar o retroceder paginas.
MOUSE
El mouse fue inventado por Douglas Engelbart a mediados de los sesenta.
Es un Dispositivo de movimiento, que permite controlar el movimiento del
puntero en la pantalla cuando se mueve el Mouse. El mouse es el
dispositivo de entrada mas popular de los ultimos años.
TRACBALL
(RATON ESTACIONARIO)
Un trackball es un dispositivo para apuntar que travaja como un raton
boca arriba. Para mover el cursor alrededor de la pantalla, girasla bola
ocn tu pulgar. Como no mueves todo el dispositivo, un raton
estacionario requiere menos espacio que un raton , y si el espacio es
limitado, un trackball es una gran ventaja. Los dispositivos Trackball
son particularmente populares entre los usuarios de computadoras
Notebook y Netbook.
SCANNER
(DIGITALIZADOR DE IMAGENES)
Los digitalizados de imagenes convierten cualquier imagen en formas
electronicas al reflejar la luz en la imagen y detectar la intensidad
del reflejo en cada punto.
Los digitalizados o scanner de colores usan filtros para separar los
componenetes de color en una imagen de colores aditivos primarios (rojo ,
verde y azul) en cada punto. lo mejor del scanner de imagenes es que
traduce imagenes impresas a un formato electronico que puede guardarse
en la memoria de la computadora y con el sofware correcto, puedes
alterar una imagen de maneras interasantes.
JOYSTICK
El joystick tiene interruptores que mandan entrada de datos a la
computadora, tal como disparar en algunos juegos. Cada vez el joystick
esta alcanzando popularidad, actualmente se utiliza para juegos de
carreras para simuladores de vuelo y otros.
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